Actividades sobre la calidad de la Modalidad Híbrida

OTRAS NOVEDADES

El Centro de Transformación Digital realizará junto a docentes, estudiantes y colaboradores actividades de intercambio sobre calidad de la modalidad híbrida en el marco de las actividades presenciales previstas en una consultoría llevada adelante por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC)

La UOC brindará a UTEC una asesoría de transferencia de conocimiento con la finalidad de impulsar la transformación digital del modelo educativo.

Objetivo de la actividad:

La reflexión estratégica sobre el modelo educativo aportará luz a tres de los objetivos específicos detallados en plan estratégico 2021-2025 de la Universidad:

• Optimizar la experiencia de aprendizaje digital en las carreras.
  • Generar capacidades en la comunidad de UTEC en el uso de tecnologías digitales educativas.
  • Integrar el campus físico y virtual, facilitando la comunicación y el uso de recursos para docentes, estudiantes y colaboradores.

Las actividades presenciales en los ITRs tienen la finalidad de comunicar el proceso y recoger la retroalimentación de docentes, estudiantes y colaboradores en este proceso colaborativo de mejora de la modalidad híbrida.

Hablaremos sobre proceso de hibridación de las carreras hasta el momento, estado de situación y proyección, retroalimentación de la comunidad UTEC, modelo educativo, guías estratégicas.

Agenda de la semana del 18 al 20 de abril de 2023. Registrate aquí

Actividad Objetivo Fecha
Presencial ITR N

(Rivera)

– Presentar a la comunidad UTEC el proceso realizado, sensibilizar y obtener retroalimentación (2h).

18/04/2023

Horario: 13:00 a 15:00

Presencial ITR SO

(Fray Bentos)

19/04/2023

Horario: 9:00 a 11:00

Presencial ITR CS

(Durazno)

– Presentar a la comunidad UTEC el proceso realizado, sensibilizar y obtener retroalimentación.

19/04/2023

Horario: 18:00 a 20:00

Presencial ITR CS

(Durazno)

9:00h- 11:00

Encuentro grupo mixto parte 1 –  Guías estratégicas.

13:00h – 15:00

Encuentro mixto parte 2 – Modelo educativo

20/04/2023

Horario: 9:00 a 15:00

Presencial/Virtual ULO-LATU

(Montevideo)

– Presentación del proceso realizado 21/04/2023

Horario: 9:00 a 10:00

Sobre la UOC:

Desde su nacimiento en 1995 la UOC ha recibido y atendido solicitudes institucionales para dar apoyo a procesos de mejora y/o desarrollo de modelos formativos online o mediante el uso de las TIC. Con la implementación del Plan estratégico 2017-2020 la UOC incorpora las acciones de asesoría y acompañamiento como eje de trabajo para transferir el modelo UOC y su experiencia en pro de la mejora de los sistemas educativos de todo el mundo.

www.uoc.edu