Programa de Ciudadanía Digital segunda edición

OTRAS NOVEDADES

Programa de Ciudadanía Digital.

El programa de Ciudadanía Digital, segunda edición 2023, busca contribuir con la formación y desarrollo de personas y profesionales que puedan habitar el mundo digital con confianza, empoderamiento, metacognición y seguridad.
Está dirigido a quienes quieran adentrarse en el mundo digital y desarrollar sus competencias y habilidades digitales en pro de fortalecer su profesión, potenciar el aprendizaje de por vida y vivir en forma segura y con un alto sentido de la ética.

Se trata de una experiencia educativa virtual asincrónica, con instancias sincrónicas digitales de 11 semanas de duración y sin costo. Las instancias presenciales de informarán con anticipación durante el curso.

El programa tendrá su inicio el próximo  9 de octubre y finalizará el 22 de diciembre de 2023.

“La transformación digital es un hecho y la reconversión laboral es una necesidad”, esto quedó a la luz con el gran interés que generó la formación Programa de Ciudadanía Digital” que tuvo como única condición para anotarse ser mayor de edad, comentó Daniela González, docente encargada del programa de UTEC. Aprender a manejar la identidad online, crear y compartir contenidos digitales y comprender datos, estos son algunos ejemplos prácticos que abordará la formación principalmente virtual. Los y las estudiantes «podrán desarrollar habilidades en materia de ciudadanía, inclusión y bienestar digital», agregó González.

El Programa de Ciudadanía Digital de UTEC es una formación que busca contribuir a la formación y desarrollo de personas y profesionales que puedan habitar el mundo digital.

“Estas habilidades son importantes en el mundo digital actual porque nos permiten interactuar de manera responsable y ética en entornos digitales, aprovechar al máximo las herramientas y recursos tecnológicos disponibles, desarrollar competencias necesarias para el trabajo y la educación en la era digital”, sostuvo González, quien además es directora del Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur de UTEC.