Programa de Ciudadanía Digital

OTRAS NOVEDADES

Inicia el 17 de octubre.UTEC lanza la primera edición de su Programa de Ciudadanía Digital.

Con una duración de 8 semanas y en modalidad online, la primera edición del programa busca contribuir a la formación de las personas en el mundo digital actual.

En el marco de su Política de Transformación Digital diseñada por el Centro de Transformación Digital, UTEC lanza el Programa de Ciudadanía Digital, que busca contribuir con el  desarrollo de las personas en el mundo digital, para que puedan desempeñarse con confianza y seguridad, habiendo adquirido competencias de digitales necesarias para el mundo educativo, profesional y laboral actual. 

Esta primera edición se realizará de forma virtual a través de la plataforma EDU, en modalidad asincrónica y autogestionada, y está  dirigida a estudiantes de UTEC y a la comunidad externa que quiera adentrarse y profundizar en el mundo digital. Tiene una duración de 8 semanas, con una dedicación semanal de 12 horas, aproximadamente. Además del recorrido por cinco unidades curriculares los estudiantes deberán presentar un proyecto final utilizando las herramientas adquiridas en el metaverso Decentraland.

Una vez completado el programa se espera que los y las participantes hayan desarrollado competencias de tecnopedagogía y empoderamiento educativo, alfabetización digital, ciudadanía digital, inclusión y bienestar digital. Quienes aprueben la formación recibirán un certificado expedido por la Universidad.

El Programa de Ciudadanía Digital inicia el próximo lunes 17 de octubre y las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 14 de octubre, inclusive, a través de este formulario.  

VER PROGRAMA DE CIUDADANÍA DIGITAL