Programa Open Loop

OTRAS NOVEDADES

¡UTEC fue seleccionada para participar del programa Open Loop Uruguay!

Este programa consiste en probar una propuesta de marco normativo y manual sobre el uso de Tecnologías que Preservan la Privacidad junto con empresas/startups o proyectos del sector público que manejan grandes cantidades de datos, usan IA o aplicaciones de RV o RA en sus productos, servicios o experiencias. Los aprendizajes de esta prueba llevarán a la creación de recomendaciones de políticas públicas sobre el uso de PETs para fomentar la privacidad.

Es liderado por el equipo Open Loop de Meta, el Eon Resilience Lab de C Minds, el BID y el BID LAB en colaboración con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) de Uruguay.

Este proyecto forma parte del programa global de gobernanza experimental de Meta, llamado Open Loop, que tiene como objetivo avanzar la innovación regulatoria a la par de la innovación tecnológica. 

Los principales objetivos del programa son los siguientes:

  • Capacitar a empresas/startups u organismos de gobierno en Uruguay sobre las técnicas, herramientas, desafíos y oportunidades de los PETs, contribuyendo a su mayor adopción.
  • Ayudar a las empresas/startups y proyectos del sector público a identificar los riesgos relacionados con la privacidad que pueden mitigarse mediante PETs apropiados a través de un procedimiento de evaluación de riesgos específico.
  • Probar nuevas formas para poner en práctica conceptos clave de protección de datos.
  • Explorar y extrapolar cómo operaría y funcionará este prototipo de política pública, en particular en su orientación con respecto a la evaluación de riesgos y a la aplicación de PETs, en el contexto del Metaverso.

La duración del programa es de tres meses.

Los invitamos a conocer más en https://openloop.org/programs/open-loop-uruguay-program/